El tratamiento habitual contra las infecciones son los antibióticos. Es importante saber que no todos los antibióticos son capaces de acabar con todas las bacterias.
La Oxigenoterapia Hiperbárica es un buen tratamiento coadyuvante en todo tipo de infecciones, y de elección en infección por Clostridios y en casos de gangrega gaseosa.
¿Qué efectos tiene la terapia de oxigenación con cámara hiperbárica sobre las infecciones?:
El oxígeno puro a altas presiones facilita los mecanismos de defensa favoreciendo la destrucción bacteriana gracias a la mejora de la fagocitosis.
Posee un efecto bactericida sobre microorganismos estrictamente anaerobios y es capaz de inhibir la producción de toxinas de Clostridios, disminuyendo o eliminando así su efecto patógeno.
Disminuye el edema, por lo que interviene en el mecanismo de feed-back de la inflamación, y de forma indirecta en el propio mecanismo de la infección.
Repara el daño de los tejidos producido por la inoculación bacteriana.
Favorece la cicatrización de las heridas y la regeneración de los tejidos, evitando así que la puerta de entrada de patógenos de lugar a nuevas infecciones.
El éxito del oxígeno hiperbárico en casos de gangrena gaseosa está sobradamente demostrado, disminuye notablemente la morbimortalidad y minimiza el número de amputaciones.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.